¡VAMOS POR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO!

Desde la Federación Universitaria de La Plata, venimos luchando hace años por el derecho a un boleto gratuito, que entendemos como un derecho de estudiantes, docentes y no-docentes de todos los niveles educativos.
Esta lucha, que tiene gran historia y tradición en nuestra ciudad, nos llevó a conseguir un boleto universitario municipal 2011. Sin embargo, este avance fue muy parcial y limitado, por lo que inmediatamente comenzamos la lucha por el Boleto Gratuito, provincial y nacional.
Desde principios de año, esta lucha también se está dando en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. Diferentes gremios y organizaciones venimos trabajando en un proyecto universal, gratuito, para todos los niveles educativos.
Ya logramos un dictamen importante en la comisión de juventud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El martes 19/8 a las 12hs habrá una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Transporte para discutir el tema.
Desde la FULP estaremos participando, pero entendemos que la única forma de lograr que el Boleto sea una realidad es que continuemos la organización en cada lugar de estudio. Y que estemos presentes en la calle, mostrando que el Boleto es un derecho del movimiento estudiantil, que se conquista y defiende con la lucha.

Cronopios Presidencia de la FULP-Federación Universitaria de La Plata

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook