El boleto estudiantil, una lucha histórica


La lucha por el derecho a un boleto educativo gratuito ha sido una bandera histórica de esta Federación y de todos los gremios educativos. Entendemos al boleto como un derecho esencial para el acceso a una Educación realmente Pública y Gratuita.
En el año 2011, y como consecuencia de un gran proceso de organización y movilización de todo el movimiento estudiantil, conseguimos que el Municipio apruebe un proyecto de Boleto Universitario Municipal con el cual los estudiantes universitarios teníamos el 50% de descuento en las tarifas de los micros urbanos. Sin embargo, este avance fue muy parcial y limitado, por lo que inmediatamente comenzamos una lucha integral por el Boleto Gratuito Provincial y Nacional.

El 2014 comenzó con una fuerte devaluación que tuvo gran impacto en los bolsillos de estudiantes y trabajadores, y los aumentos en transporte o servicios básicos no se hicieron esperar. Por eso, que estemos hoy discutiendo la posibilidad de un boleto gratuito para todos/as, no es mas que el reflejo de grandes luchas que lograron imponerse sobre la agenda política de los gobernantes.
Ahora, la discusión del boleto se sienta en la Legislatura Provincial.

El día Martes 19, las comisiones de educación y transporte de la cámara de diputados sesionaron conjuntamente y expidieron un dictamen que hace décadas esperamos quienes luchamos por la educación pública: la creación de un boleto gratuito que abarque a todos los sectores educativos, estudiantes y trabajadores, en todos sus niveles (primario, secundario, terciario y universitario).

Queremos compartir esta gran noticia con toda la comunidad educativa, y expresar que renovamos nuestro compromiso en la lucha por nuestro derecho a un boleto gratuito.
Hoy, todos al FESTIVAL POR EL BOLETO!

FULP- Federación Universitaria La Plata

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook