Todxs lxs estudiantes de la facultad nos hemos encontrado con el problema de tener que rendir o entregar más de un trabajo o parcial en la misma sema o lo que es peor en un mismo día. Además de sufrir en reiteradas ocasiones el rechazo de lxs profesxres de reconocer el tercer recuperatorio, al que nos da derecho el artículo 18. Estás circunstancias dificultan la aprobación de la totalidad de las materias por las que cada estudiante trabajó todo un cuatrimestre, haciendo que las carreras se alarguen o en el peor de los caso se abandonen. 
En estos cuatro años, que desde Cronopios venimos coordinando el CEBA, hemos trabajo diferentes problemáticas que alejan a lxs estudiantes de las aulas y a pesar de las reiteradas negativas de la gestión de la facultad de discutir estos proyectos, seguimos avanzando desde la organización estudiantil para construir una universidad del pueblo.
Por eso te invitamos a ser parte y defender el proyecto de reglamento de parciales.
DONDE EXISTE UNA NECESIDAD NACE UN DERECHO

Cronopios - Coordinación del CEBA

¡Conocé tus derechos!

Todos estos derechos, y más, se encuentran en el Régimen de Regularidad de la Facultad, que se puso en vigencia en el 2010.
Como Centro de Estudiantes vemos que muchas veces esta información no se socializa o ciertas cátedras no lo cumplen de forma arbitraria, es por eso que nos parece fundamental estar abriendo la discusión sobre nuestra forma de evaluación y condiciones de cursadas. La gestión de nuestra facultad se ha negado reiteradas veces a tratar la problemáticas de las bandas horarias, de las condiciones de cursada, y el reglamento de parciales, desconociendo las arbitrariedades que se generan dentro de las aulas, y la falta de infraestructura para contener el creciente número de estudiantes que eligen nuestra facultad año a año.

Nos parece imprescindible que hagas escuchar tu voz, por eso te invitamos a llenar la encuesta y a que te acerques al próximo Consejo Directivo de nuestra facultad. Porque donde existe una necesidad, nace un derecho, y somos nosotrxs, lxs estudiantes, lxs que tenemos el poder de hacerlo posible.

Cronopios - Coordinación del CEBA








Toda la piel de América en mi piel

HOY HOY a las 21 hs en el Buffet de Trabajo Social
Jueves de ToKe!

Show está a cargo de:
> Pri Schaer y Esteban Ernal.
> Ana Carrizo y Paola Arena
> Facu Radu

Construyamos Cultura Popular!
Cronopios - Coordinación del JUEVES



"(...) Dicen que la murga es un bombo y un redoblante
la murga es viento de voces que te impulsa hacia delante.
Un verso que surge claro y que queda entre la gente
es mucho más importante que un cantar grandilocuente (...)"
Retirada de "Falta y Resto"

Creemos que es fundamental crear espacios de formación, debate y acción, que aporten a la construcción de una educación pública, crítica y de calidad, recuperando experiencias de educación popular y generando lenguajes artísticos propios a partir de nuestra historia Latinoamericana.

La murga es expresión de barrio, construcción popular, que une al pueblo y lo atraviesa social y culturalmente. Sus letras irónicas y críticas fueron y son una herramienta fundamental de denuncia social y de defensa del pueblo oprimido, por lo que entendemos fundamental su abordaje y comprensión a la hora de pensar la construcción de una cultura popular, rebelde y emancipatoria.

Te invitamos participar hoy al taller de Murga Uruguaya a las 14hs en Sede Fonseca 


¡Sumate a participar!
Cronopios - Coordinación del CEBA




El CEBA salió a la calle a decir:
#NIUNAMENOS por lesbofobia.
#NIUNAMENOS por aborto clandestino.
#NIUNAMENOS desaparecida por la Trata.
#NIUNAMENOS. Basta de femicidios.
#NIUNAMENOS por la imposición de los mandatos de belleza.
#NIUNAMENOS por la objetualización de nuestros cuerpos.

Cronopios - Coordinación del CEBA
Presidencia de la FULP




#NIUNAMENOS por lesbofobia.
#NIUNAMENOS por aborto clandestino.
#NIUNAMENOS desaparecida por la Trata.
#NIUNAMENOS. Basta de femicidios.
#NIUNAMENOS por la imposición de los mandatos de belleza.
#NIUNAMENOS por la objetualización de nuestros cuerpos.

Cronopios - Coordinación del CEBA








Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook