FFFFFFFFFFESTIVAL
Este mismísimo miércoles!
Bandas en vivo / Exposición / Serigrafía en vivo / Feria
y mucho más.

Evento: https://www.facebook.com/events/1647768975491166/
Venite, venite a partir de las 17hs a la Plazoleta de la Noche de los Lápices!
Cronopios - COORDINACIÓN DEL CEBA

Por si no pudieron ver el link con la plataforma de este año, les compartimos estas imágenes para que puedan ver las propuestas y en lo que estuvimos trabajando este año.
Cronopios - coordinación del CEBA















Tras Cartón surge desde el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) como emprendimiento productivo con base en el Taller “Cartón Lleno” desde donde se capacitaron e hicieron los primeros pasos, obteniendo reconocimientos como la mención del premio revelación en la feria “Puro Diseño”.


Esta experiencia permite realizar objetos de diseño a partir del material que recuperan diariamente, además de sumar valor agregado a nuestro trabajo promoviendo prácticas sustentables para el medio ambiente. Con cartón, papel, vidrio, plástico y otros materiales realizan diseños como lámparas mesas, bancos, bibliotecas, juguetes, tachos de basura, herramientas y todo tipo de artefactos útiles para el hogar que revalorizan el trabajo de los recuperadores y promover el reciclado de residuos.



Lxs invitamos a conocer esta experiencia de Diseño Cooperativo y Sustentable.



Cronopios - COORDINACIÓN DEL CEBA / FBA
la Mella FADU - COORDINACIÓN DEL CEADIG / FADU



EL PICASSA DE LA ILUSTRACIÓN VECTORIAL


Pablo Lobato, volverá a la facultad de Bellas Artes, donde estudió y se graduó de Diseñador en Comunicación Visual y Artes Plásticas, para compartir su experiencia como Ilustrador y Diseñador argentino.



Lobato se dedica a dibujar a los íconos pop de nuestra generación, desde Spinetta, Bob Dylan, Babasónicos, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley, Leonardo Di Caprio, Rihanna, Woody Allen; también realizó algunos afiches para festivales como Coachella (2008), el de Jazz de Monterrey en Canadá y ha sido el Ilustrador de la revista Rollings Stone en Argentina.



Como Centro de Estudiantes hacemos este tipo de actividades porque entendemos que ayudar a poner en discusión nuestro plan de estudio y así poder decir que diseñador queremos ser. 
Cronopios, COORDINACIÓN DEL CEBA




Participantes:
::::::::::::: Sara Guitelman: Titular de la Cátedra C de la FBA - UNLP.

::::::::::::: Laura Zambrini: Titular de la Cátedra De Sociologìa de la FADU - UBA. Dra. en Cs. Sociales y Lic. en Sociología (FSOC-UBA). Especializada en el Diseño y los estudios de género

::::::::::::: ESTEBAN RICO: Titular de la Cátedra Rico de la FADU - UBA. Especializado en el diseño estratégico y el diseño social. 

Los invitamos a compartir esta Mesa Redonda donde nos encontraremos con diversos intelectuales que trabajan en distintas ramas del diseño, para poder discutir acerca de nuestra carrera y el perfil de diseñador que queremos ser.

Como Centro de Estudiantes nos parecen fundamental crear este tipo de espacios, que apuntan a discutir nuestra carrera y poder profundizar nuestra formacón académica.

Los esperamos!
Cronopios - COORDINACIÓN DEL CEBA





¡Vuelven los ciclos de cines!
Como cronopios generamos estos espacios de encuentros como estudiantes para poder debatir , aprender y formarnos dentro de nuestras carreras. Este ciclo de cine busca poder conocer técnicas narrativas y realizativas de distintos directores. En esta ocasión proyectamos “La mujer sin cabeza “ de Lucrecia Martel. Gran Directora, Intérprete y Guionista Argentina. Directora de "La Niña Santa", "La Ciénaga", etc.

EN NOVIEMBRE… LUCRECIA MARTEL EN BELLAS ARTES , ENTERATE EN LA MESITA!
Los esperamos!
Cronopios - COORDINACIÓN DEL CEBA



La batucada es una forma de organización, un colectivo musical que heredamos de la cultura africana y que hoy transformamos en función de nuestra realidad. Es la clara expresión de que la música la hace quien quiere hacerla y está dispuestx a trabajar y aprender; de que se puede disfrutar tocando en grupo más allá de la experiencia de cada unx. Es cultura popular, que hace vibrar a quienes tocan y a aquellxs que la escuchan venir.
Como futurxs profesionales vemos fundamental poder conocer bien de cerca este tipo de fenómenos en pos de construir una universidad que se vea atravesada por una fuerte impronta latinoamericanista y popular.

- - - 
Venite a disfrutar de este encuentro de batucadas en la puerta de sede Central con Boom Batuke y Buya Samba Reggae!!

Si formás parte de una batucada y querés participar, acercate a la mesita!
Anotate en la Mesita!
Cronopios - COORDINACIÓN DEL CEBA


No te pierdas este FINde FIESTA!!!

Hacete un recreo entre parciales y venite a festejar!


Desde las 00.00hs.

Conseguí tu entrada en las facus, en las mesas de:
Aule - Humanidades
Aule - Psicología
Muece - Económicas
Epde - Exactas
IdEA - Informática
GEA - Arquitectura
Viento de Abajo - Medicina
Fandango - Periodismo
Cambium - Agronomía
Minga - Veterinarias
CroNopioS - Bellas Artes
26 de Junio - Trabajo Social

Preventas 20pé.




Compartimos el Balance Económico de los Espacios del CEBA (BUFFET Y FOTOCOPIADORA). Espacios que creemos que son fundamentales para la permanencia del estudiante en la facultad.


Durante este año hemos trabajado mucho para que los espacios crezcan. Esto se ve traducido en la cantidad de Becas de Apuntes que entregamos, el duplicamiento del monto del Beca de Trabajo, en las reformas estructurales.


Sin embargo EL GRAN avance de este año es la reapertura del Centro de impresión en Fonseca, con una instalación adecuada para su funcionamiento, fotocopiadora que no tendriamos si fuera por la gestión de la facultad y su agrupación estudiantil la Campora en BxC qué desde el primer momento se pusieron en contra de ese espacio. 


Hoy en dia las agrupaciones Kirchneristas estan haciendo campaña en base a mentiras sin hacer una sola propuesta para el mejoramiento de estos espacios. Nos dicen qué cerramos la fotocopiadora para no decir qué nos cortaron la luz, nos dicen qué echamos y no pagamos cuando hoy pagamos el monto de la beca de los más alto de la UNLP mientras ellxs en periodismos solo pagan $16.


Por eso los invitamos a que lean el material para ver como Nuestros espacios CRECEN, sin embargo sabemos qué hay mucho por hacer y por eso estamos en este momento digitalizando para que todxs los estudiantes podamos acceder a nuestro material de estudio.


Sigamos construyendo un CEBA transparente y autogestivo, que con propuesta, trabajo e independencia no para de avanzar. 


CRONOPIOS - Coordinación del CEBA

(Hacé click en las imágenes para amplicar)







:::::::::::::::::::: SPINETAZZO::::::::::::::::::::::::::
Tributo al Flaco

> Exposiciones
> Jam de dibujo
> acústicos
> Comidita de la cocina del Olga
> Cerveza Artesanal

Miércoles a las 21.30 
Centro Cultural Olga Vázquez (60 10 y 11)
Entrada $30*

*La plata reucauda irá para que puedan viajar las pibas de la Secretaría de Géneros del CEBA al 30 Encuentro Nacional de Mujeres.
¡Sumate a participar!
Cronopios - Coordinación del CEBA


Se acerca el 30 Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata y las mujeres de la Facultad de Bellas Artes queremos ser parte de esta construcción de un mundo feminista.
¡Pedí tus SORRENTINOS FEMINISTAS hechos con mucho amor y lucha!
Secretaría de Géneros - CEBA


Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook