DEFINICIONES DE LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL 
DEL DÍA LUNES 21/3 – 12HS – SEDE FONSECA

Frente a la decisión autoritaria y antidemocrática que tuvieron las autoridades de convocar al Consejo Directivo donde planean reelegir a la actual decana, lxs estudiantes nos organizamos en asamblea y decidimos:
Que ningún consejero del claustro estudiantil participe del Consejo Directivo, no permitiendo en todas lasinstancia posibles la sesión de este Consejo Antidemocratico.
Ante la inevitabilidad (por lo planteado en el estatuto) de una tercer instancia de consejo (el día sábado de esta semana o lunes de la próxima), llevar allí un posicionamiento político de conjunto que respalde el no acompañamiento del estudiantado a la actual gestión y los votos en contra de todos los consejeros estudiantiles (4 por El Ensamble + 1 por Bellas Artes por el Cambio)
Crear un comunicado que nuclee al CEBA, a lxs estudiantes independientes y a todos los partidos que conviven en la facultad con una declaración conjunta en contra de las elecciones autoritarias, antidemocráticas y clandestinas y organizar un acto público el martes a las 8 am. Masificar este conflicto y continuar el plan de acción de la semana que contempla asambleas diarias y comisiones de trabajo-.
Exigir que todos los consejeros estudiantiles respeten las definiciones de asamblea y voten en contra de la actual Gestión.
Participar del paro nacional del 10 de Abril con movilización al rectorado y al municipio.
Participar de la marcha convocada a un año de las inundaciones este miércoles a las 20hs desde Plaza Moreno.
*El posicionamiento elaborado por el conjunto del estudiantado contendría:
La necesidad de generar un proceso de democratización política de la facultad, para ello reclamamos:
Exhortar a la decana a presentar un plan de gestión y que comente con lxs estudiantes el proyecto, así como también que posibilite la presencia masiva de lxs estudiantes en el Consejo Directivo de elección de decana.
Espacio físico para el Centro de estudiantes, como espacio de trabajo y encuentro de los estudiantes, propiciando la mayor participación política del estudiantado.
Modificación urgente del estatuto antidemocrático que nos margina como estudiantes dentro de los espacios de cogobierno de la Universidad
Respeto al reglamento de consejos departamentales que instituye que sesionen mensualmente los departamentos de TODAS las carreras , entendiendo a los mismo como espacios de participación estudiantil hoy vedados por la actual gestión
La necesidad de una democratización social de la facultad, para terminar de una vez con este modelo de facultad para pocos, para ello exigimos:
Subsidio de papel, reglamento de parciales, adecuación de posibilidades para estudiantes en situación de maternidad o paternidad.
Ante la situación de precarización de nuestra facultad:
Exigimos pase a plata permanente del conjunto de los no docentes.
Regularización de la situación de los ayudantes ad-honoren de la facultad y los estudiantes que, bajo la figura de adscriptos nos hacemos cargo de cursadas y correcciones in ningún reconocimientos laboral.

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook