UN PASO MÁS CERCA DEL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

Compartimos un comunicado de la FULP sobre este importante avance, que debe darnos impulso para salir masivamente a las calles por un boleto educativo gratuito, para todos los niveles educativos, y que contemple a los trabajadores de la educación. En un contexto nacional de ajuste e inflación que amenaza con dejarnos afuera de las aulas, salimos a luchar junto a nuestra Federación para conquistar reclamos históricos del movimiento estudiantil que garanticen nuestro derecho a la educación pública.

COPA - Estudiantes en Patria Grande

--------------------------
Se aprobó en el Senado un Boleto Estudiantil.

Hoy, en la sesión del Senado de la Provincia de Buenos Aires se aprobó un Boleto Estudiantil con 50% de descuento para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Esto se dio de forma sorpresiva, en el marco de una gran lucha que viene realizando la FULP y el movimiento estudiantil en general por un Boleto Educativo Gratuito, el que ya se encontraba listo para ser tratado en la Cámara de Diputados.

El miércoles de la semana que viene será la próxima sesión de Diputados, que estaba prevista para esta semana pero fue postergada, en donde se abordará fundamentalmente el tema del Boleto Educativo Gratuito. Diferentes gremios y organizaciones venimos trabajando de conjunto en un proyecto que garantiza la universalidad y la gratuidad del boleto, al mismo tiempo que exige que esto no signifique un aumento general del transporte, ni un nuevo subsidio para acrecentar las ya abultadas ganancias de las empresas concesionarias del sistema público de transporte.

Celebramos la media sanción que obtuvo hoy el boleto con descuento en el Senado, pero tenemos que denunciar la actitud vergonzante por parte del oficialismo de sesionar a espalda de los trabajadores y estudiantes, sin previo aviso a todos los actores que venimos siendo parte de este proceso, y sin ninguna voluntad de construir un proyecto común con todos los actores que venimos construyendo la educación pública.

Esta noticia, nos llena de energía y nos obliga a duplicar esfuerzos en la movilización a la Cámara de Diputados el miércoles de la semana que viene, para que el Boleto Educativo Gratuito se transforme en una realidad.

Convocamos a todxs a sumarse a esta movilización y ser parte de esta lucha histórica.

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE
12.30 HS: CORTE en 7 y 48 Y MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA

Cronopios Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook